inicio • fundación • actividades • coleccion • exposiciones • biografias • contacto

Exposición en salas de la Fundacion

Sala Norte

Sala Norte - paneles mobiles

The ligitimate regime, 1983, Oleo y acrilico sobre lienzo, 200x450 cm

Parte de una serie de trípticos sobre el poder y la autoridad. El régimen legítimo es un título irónico, una referencia a los voceros oficiales, que santifican los gobiernos represivos, incluso si son espantosos para nuestros estándares. La pintura también comenta nuestros propios sistemas intrínsecamente fascistas en los que la guerra, la represión y los deportes se mezclan con el objetivo de confundir a las masas. [830105 - 07]
[Fue pintado en Jeddah en el reino de Arabia Saudita]

What price Liberty (A que precio libertad), 1984, Oleo y acrilico sobre lienzo, 200x450 cm

Comentario en la política (neo-)colonial para el establecimiento de valores democráticos y de la libertad personal en naciones distantes. El simbolismo es más que obvio, nuestro lujo decadente (en el centro) se mantiene por la represión de otros; donde quiera que vayan nuestras fuerzas de la liberación hay destruccion violento. [840424 - 26]

Sala Norte

Sam Nujoma - first president of Namibia (1990-2005), 2012

2010 - La Habana, 17 de marzo (acn) Sam Nujoma, quien fue el primer presidente de Namibia (1990-2005), reiteró su agradecimiento al gobierno cubano por su valiosa contribución a la independencia de la nación africana.

Un comunicado emitido por el Instituto de la Amistad Cubana cita a Nujoma mientras subraya las relaciones bilaterales entre La Habana y Windhoek. [122201]

elphoebe, 1997, Oil and acrylic on cotton, 150x200 cm, ref. 972002

Belphoebe es una diosa mitico en el The Faerie Queene (La reina de las hadas) de Edmund Spenser, publicado en 1590 y dedicada a Elizabeth I  reina de Inglaterra.

The Faerie Queene, consiste en un romance caballeresco que se ha hecho con una receta típica: feroces guerras y amores, pero cristianizada. en ambas formas abiertas y sutiles. Los viajes físicos y morales de Redcrosse Knight dramatizan su esfuerzo por encontrar la proporción adecuada de contribuciones humanas a divinas para la salvación, un tema clave entre protestantes y católicos. Elementos fantásticos como humanos alienígenas, humanoides y monstruos y sus respectivas moradas se describen vívidamente.

Framed in Spenser's distinctive, opulent stanza and in some of the trappings of epic, Book One of Spenser's The Faerie Queene consists of a chivalric romance that has been made to a typical recipe--fierce wars and faithfull loves--but that has been Christianized in both overt and subtle ways. The physical and moral wanderings of the Redcrosse Knight dramatize his effort to find the proper proportion of human to divine contributions to salvation--a key issue between Protestants and Catholics. Fantastic elements like alien humans, humanoids, and monsters and their respective dwelling places are vividly described.

Sala Sur

Sala Pepa (sala superior)